El Sevilla descarta a Reine-Adélaïde para evitar otro caso Marcao

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/01/2023

Las horas vuelven a ser convulsas en el Sevilla. El fichaje frustrado de Reine-Adélaïde ha levantado mucha polvareda. Para aclarar la situación, el futbolista lleva descartado desde las 20.00 horas de este pasado martes. A partir de esa hora, aproximadamente, el club no se ha planteado dar marcha atrás. Tampoco ha habido problemas con los números de la operación. Estaba todo pactado y atado.

El problema es que Reine-Adélaïde no se encuentra listo para aportar desde ya. El Sevilla no ha quedado contento con el reconocimineto médico. Se habla del estado de forma del jugador, que no es el adecuado al faltarle ritmo, pero tampoco las pruebas han sido todo lo exitosas que se esperaban.

A partir de aquí, el club ha decidido parar el carro para que no ocurra, por ejemplo, lo mismo que con Marcao, que llegó lesionado, apenas ha podido jugar (7 partidos entre todas las competiciones) y sigue recuperándose tras una operación para corregir sus problemas musculares. Arriesgarse a tener corriendo por la ciudad deportiva a Reine-Adélaïde sin poder jugar, o haciéndolo a medio gas, hubiera sido un descrédito que este Sevilla sin norte no se debe permitir.

Así que desde un punto de vista objetivo, evidentemente el filtro ha funcionado adecuadamente esta vez. Mejor frenar la operación que dar curso a un jugador no apto. La cuestión es cómo tienen que estar las ideas en la dirección deportiva para firmar el día 24 de enero a un futbolista que lleva alejado de su mejor nivel demasiado tiempo.

La realidad es que el mercado invernal es sumamente complejo. El futbolista que juega con regularidad no suele salir de su club, salvo por un dinero que el Sevilla ahora mismo no maneja, algo que ya conviene valorar hasta en positivo, pues en pleno caos mejor no disponer de liquidez e ir a operaciones de bajísimo coste para no seguir despilfarrando. Reine-Adélaïde ya vuela para Francia. Dicha contratación ya es historia. Fugaz, pero historia.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.