El Sevilla celebra su 133 aniversario

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/01/2023

En pleno vuelo con destino a Pamplona, donde se jugará esta noche ante Osasuna la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey, el Sevilla FC ha celebrado sus 133 años de existencia.

Una celebración que ha quedado plasmada en una foto en la que, además de una tarta adornada con el 133 aniversario, aparecen Pepe Castro, Jesús Navas, Monchi, Iván Rakitic, Jorge Sampaoli y José María del Nido Carrasco. La plana mayor del Sevilla FC y sus dos capitanes.

Toca recordar que, aunque el cuadro blanco celebraba su centenario en 2005 (el nacimiento de la entidad está fechado el 14 de octubre de 1905), estudios e investigaciones posteriores descubrieron que realmente el primer día de existencia del Sevilla FC fue el 25 de enero de 1890.

Un aniversario que recuerda aquella velada en la que se fundó el club y se nombró al escocés Edward Johnston como su primer presidente. Seguro que los blancos esperan que este festejo sea sinónimo de buenas noticias en forma de buenos resultados.

Sin duda, siempre un triunfo es el mejor remedio para que el personal no se acuerde demasiado de episodios como el protagonizado con el fallido fichaje del centrocampista francés Reine-Adélaïde, que ya va de vuelta.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.