Sampaoli y la falta de contundencia del Sevilla: "Está buscando y no está encontrando todo lo que busca"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/01/2023

Jorge Sampaoli, en su extensa rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Elche, valoró la actualidad del Sevilla. Como es habitual en el técnico de Casilda, no rehuyó nunguna cuestión que se le trasladó. Habló de fichajes y Bryan Gil, además de analizar los aspectos a mejorar, destacó la labor de Suso en los ultimos choques y vaticinó cambios ante el Elche por el cansancio del equipo. Esto son los principales temas que trató: 

Estado físico de la plantilla: "Después de las 48 horas aún se siente el partido. Mañana estarán un poco mejor. Hemos trabajado un poco el volumen, usar a los jugadores que estén en mejor condición".

Elche: "Creo que es un equipo que por no tener contundencia, debería tener más puntos. Puede jugar un poco más liberado por eso (en referencia a estar distaciado de la salvación), aprovechar el desgaste que tenemos nosotros. Vamos a ver qué frescura tenemos para sostener el ritmo que tuvimos el último partido".

Si le preocupa la falta de frescura después del esfuerzo de Copa: "Hay cosas fisiológicas que no tienen solución. Hay que optimizar desde el recurso de dominar el balón, no correr detrás, y ver los jugadores que están en plena condición para este tipo de partidos. Es muy importante para nosotros, más allá de que el equipo tuvo un buen desarrollo habrá que recambiar piezas, hay jugadores con muchos minutos seguidos".

Falta de gol: "Creo que tenemos que mejorar en las dos áreas. De nada sirve dominar acciones si no somos contundentes en las áreas. No tuvimos claridad para ganar con tanto dominio, y con las pocas del rival nos convirtieron. Son situaciones que se ganan y pierden los partidos. Hay que trabajar para ser contundente".

Fallos de concentración: "Se trata de ser un equipo sólido, en la contundencia. Osasuna es contundente defensivamente, soportó nuestros ataques de manera llamativa. Tenemos que lograr generar a través del tiempo que tenemos el balón. No creo que sean desconcentraciones, son cosas que tienen que ver con la organización. Perdemos un balón en la mitad de la cancha y no puede derivar en que un rival se meta debajo del arco".

Margen de mejora: "A veces los jugadores por sí solos resuelven los partidos, no sólo el centro delantero. Es injusto pensar así, es un proceso colectivo, no cualitativo. El equipo está buscando y  no está encontrando todo lo que busca. En partidos que pudimos ganar terminamos perdiendo, eso es lo que el equipo tiene que evolucionar".

Suso: "Fue el asistente de los dos últimos partidos. Hizo un buen desempeño. Es un futbolista cualitativo, necesita ponerse en forma y nos puede dar lo que reclamaba anteriormente. Puede genear situaciones de remate. Es un jugador que iba muy bien, se lastimó y está trabajando para volver ".