Augustinsson, a un paso de marcharse al Mallorca

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
28/01/2023

Ludwig Augustinsson está muy cerca de marcharse del Aston Villa y recalar en las filas del RCD Mallorca. La nueva salida del lateral zurdo sueco del Sevilla será un nuevo paso en la cesión iniciada el pasado mes de enero.

Según Tiempo de Juego de la Cadena Cope, la operación está muy encarrilada y todo debe cerrarse en las próximas horas. Durante su paso por la Premier League, Augustinsson tampoco ha gozado de los minutos esperados. Entre lesiones y falta de confianza, Augustinsson ha disputado cinco encuentros, 236 minutos, y la reciente llegada del ex del Betis Álex Moreno le ha dejado sin oportunidad alguna.

El Sevilla pagó por Augustinsson en el verano de 2021 algo más de cinco millones. En su primer y único año jugó 27 partidos entre todas las competiciones, unos 1.300 minutos, ofreciendo una asistencia. Sin embargo, el sueco nunca dejó  buenas sensaciones e incluso terminó siendo suplente de Rekik cuando Acuña no podía jugar. El futbolista no se ganó la confianza de Lopetegui y sólo jugaba cuando no había más remedio. En el Aston Villa de Emery ha pasado algo muy similar.

La cesión de los ingleses con el Sevilla tenía opción de compra que rondaba los cuatro millones de euros. Está por ver si esa opción se mantiene en el caso del Mallorca. Por el préstamo, los ‘villanos’ pagaron 500.000 euros.