Entre los fichajes y Óliver: los cambios en la lista de la Europa League

I.C.D
I.C.D
30/01/2023

El Sevilla FC tendrá que hacer encaje de bolillos para cerrar la lista UEFA de cara a la Europa League. Bryan Gil debe llegar esta noche a Sevilla para convertirse en jugador de la entidad blanca hasta junio de 2023. Su participación en la Europa League no será un problema porque puede ser incluido en la lista B.

Sin embargo, la normativa solo permite tres cambios para la lista A y ahí no hay cupo. Si se tienen en cuenta los fichajes, las salidas y la presencia de Óliver Torres, que ya se quedó fuera en la primera vuelta, uno de esos cuatro futbolistas no podrá jugar la segunda competición continental.

En este mercado han salido de la plantilla Isco, Dolberg y está a punto de hacerlo Thomas Delaney. Además han llegado, sin contar Bryan Gil, Ocampos, Badé y Pape Gueye. Por ello, el cuerpo técnico tendrá que decidir si Óliver se vuelve a quedar fuera, o bien alguno de los fichajes del mercado invernal no juega la Europa League a partir del 16 de febrero.

En la lista UEFA presentada para la fase de grupos de la Champions estos eran los inscritos: Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Montiel, Rekik, Nianzou, Marcao, Acuña, Telles, Gudelj, Rakitic, Papu Gómez, Jordán, Fernando, Delaney, Isco, Januzaj, Rafa Mir, Dolberg, En-Nesyri, Suso y Lamela. No estaban en la misma Óliver Torres y Tecatito Corona.

Ahora llega el turno para el cuerpo técnico. Sampaoli y sus hombres deberán decidir cómo estructurar la plantilla para jugar la Europa League. Alguien se tiene que quedar fuera.