La posible sanción que sobrevuela el fichaje de Gueye

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
30/01/2023

Parece que el mercado invernal del Sevilla no va a ser tranquilo. Después de la no contratación in extremis de Jeff Reine-Adélaïde por dudas en su reconocimiento médico, ahora sobrevuela en el horizonte la posible sanción a Pape Gueye.

Vamos paso a paso. Gueye terminaba contrato con Le Havre en verano de 2020 y firmó unos meses antes un precontrato con el Watford para marcharse a la Premier. Los términos económicos no terminaron de convencer al centrocampista, que finalmente se marchó al Olympique de Marsella. El Watford llegó a anunciar la contratación de Gueye de manera oficial. No se quedó ahí el club inglés, lo que supuso que la FIFA se pronunciara el 15 de enero de 2022 con una suspensión de cuatro meses sin jugar al futbolista y dos ventanas de mercado sin fichar al Marsella.

Tras perderse el primer partido de la Copa de África por esta sanción, era TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), apareció y dejó sin efecto la sanción de manera temporal. Gueye siguió jugando en la Copa de África y acabó ganándola con su selección. 

Según fuentes consultadas por Muchodeporte, el TAS tiene que intervenir en la posible sanción a Gueye pero no se espera que sea a lo largo de la presente temporada. No obstante, en Francia varios medios como el Sud quotidien aseguran que el TAS estudiará de nuevo el asunto desde el mes de marzo. En el Sevilla contemplaban la circunstancia que pesa sobre el futbolista y han decidido acometer el fichaje. Asumiendo el riesgo, en la entidad creen que esa sanción no tomará forma en los próximos seis meses. Si lo hiciera sería otro problema añadido para el Sevilla.