OFICIAL: Delaney al Hoffenheim; Augustinsson, al Mallorca

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/01/2023

Nueva salida en el Sevilla, que continçua dejando sitio a las nuevas incorporaciones. Al respecto, el club nervionense y el TSG 1899 Hoffenheim han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de Thomas Delaney, por lo que el danés abandona la disciplina sevillista hasta el final de la presente temporada.

"Thomas ha demostrado en todos sus puestos anteriores que es un verdadero líder. Con su forma de jugar al fútbol y sus cualidades como jugador destacado, aporta componentes importantes que actualmente nos faltan debido a las lesiones, entre otras cosas”, explica el Director de Fútbol Profesional del TSG, Alexander Rosen. "A través de su tiempo en Werder Bremen y Borussia Dortmund, sabe exactamente cómo funciona la Bundesliga y lo que se requiere para tener éxito".

"Estoy feliz de estar aquí en Hoffenheim y de regreso en la Bundesliga", dijo Thomas Delaney. "Quiero hacer mi contribución para garantizar que nosotros, como TSG, tengamos éxito nuevamente", añadió.

Delaney llegó procedente del Borussia Dortmund en el verano de 2021 y se marcha tras haber disputado un total de 48 encuentros con la elástica nervionense: 34 en LaLiga, 2 de Copa del Rey, 8 de Champions League y 3 de Europa League, siendo 12 los choques disputados en la presente temporada.

Con la marcha del centrocampista, son ya tres los jugadores que se han marchado de la disciplina nervionense: Dolberg, también al Hoffenheim; Isco, desvinculado y, ahora, Delaney. Por el momento, han llegado Badé, Ocampos, Pape Gueye y Bryan Gil.

Por otro lado, el Sevilla también hace oficial la cesión de Agustinsson al Mallorca. Cedido al Aston Villa inglés esta temporada, finaliza su etapa en la Premier y regresa a la Liga. Con los ingleses ha jugado únicamente cinco encuentros, tres de la Premier League, uno de la FA Cup y otro de la EFL Cup.