Kike Salas, con todas las papeletas para ser el próximo en salir

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/01/2023

El Sevilla trabaja ingentemente tanto en el capítulo de altas como en el de bajas en este mercado invernal 22/23 que finaliza el martes, aunque el primero podría quedar cerrado de no haber más salidas. Según las últimas informaciones, habría una más, aunque ésta no afectaría a la planificación. Se trata de Kike Salas.

El de Morón de la Frontera tiene todo acordado para marcharse cedido al Tenerife. Según señala Radio Club Tenerife (Cadena Ser), llegará cedido hasta el próximo 30 de junio después de unos días en los que parecía que la operación no terminaba de cerrarse. El Sevilla supeditaba esta salida a la llegada de un defensa central más, que si bien todo indica que no llegará, Sampaoli sí tiene una alternativa más en el eje de la retaguardia con Pape Gueye, al que utilizó en su etapa en el Marsella en una línea de tres, así como Tudor en el presente ejercicio.

De confirmarse, sería la sexta salida del Sevilla después de la desvinculación de contrato de Isco, que va a firmar por el Unión Berlín y los daneses Dolberg y Delaney, que han puesto rumbo al Hoffenheim. A estos hay que sumar el sueco Augustinsson, aunque este no se encontraba en plantilla, ya que se marchó al Aston Villa y, ahora al Mallorca, y el canterano José Ángel Carmona, aunque el visueño tenía ficha del filial.

Es el mismo caso de Kike Salas, razón por la que no libera ficha del primer equipo e imposibilita que haya más caras nuevas de no haber una nueva salida. El aruncitano ha disputado 643 minutos con el primer equipo en diez encuentros, repartidos entre seis de Liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey. Ha anotado un gol.