¿Por qué en el Sevilla estarán muy pendientes del Betis-Barcelona?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/01/2023

Los intereses deportivos del Sevilla FC están muy lejos de las metas a estas alturas de curso del Real Betis y del FC Barcelona, pero eso no quiere decir que por Nervión no estén muy pendientes del duelo de este miércoles en la Avenida de la Palmera.

Sobre todo, por comprobar si los futbolistas al borde de la suspensión en el bando culé ven esa cartulina amarilla que les impediría medirse a los hombres de Jorge Sampaoli el próximo fin de semana.

Dejando al margen a Dembélé, baja segura tras la lesión sufrida ante el Girona, tienen cuatro amarillas en el FC Barcelona el palaciego Gavi, Ronald Araujo, Ferrán Torres y Sergio Busquets. Cuatro futbolistas que, seguramente, se medirán a la tropa de Manuel Pellegrini sobre la hierba del estadio Benito Villamrín.

A nadie se le escapa que el actual líder de Primera división, por muy mal que esté esta campaña la entidad sevillista y el choque se dispute en el Nou Camp, no será igual de peligroso con o sin los anteriores en el terreno de juego. Profesionales básicos en los esquemas de su entrenador.

Toca recordar que el pleito de este miércoles lo pita De Burgos Bengoetxea, un árbitro no demasiado tarjetero. Evidentemente, dependerá de cómo se den los 90 minutos para comprobar si Xavi pierde efectivos por sanción o podrá disponer en el primer partido de la segunda vuelta con sus mejores efectivos.