Monchi, el futuro de Januzaj, Gattoni, la sanción a Gueye y el tercer delantero

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
01/02/2023

Monchi ha analizado el mercado del Sevilla, nada sencillo, y ha valorado en nombres propios todo lo que ha sucedido en el mercado.

Uno de los jugadores que pudo salir fue Januzaj. El belga podría hacerlo aunque no es fácil. “Es un fichaje de verano que ni con Julen ni Jorge han jugado y todas las partes pensamos que una salida que podía ser una buena solución. Creo que es recuperable pero creo que le viene bien jugar. Hubo dos ofertas de Turquía y Catar, y al jugador y el club no le convencen esas ofertas. Si no sale entrenará, se quedará aquí e intentará recuperar el nivel que tenía en la Real Sociedad”, apuntó.

Además descartó el tema de Gattoni para invierno. “No tiene pasaporte comunitario. No tiene cabida ahora mismo. Es verdad que lo tenemos seguido porque es un futbolista interesante y es verdad que se hizo una oferta a San Lorenzo de cara a la temporada que viene que no ha sido aceptada. Acaba contrato en seis meses y valoraremos qué vamos a hacer”, señaló.

Por otro lado, Monchi explicó cómo está el tema de la posible sanción sobre Pape Gueye. “Es verdad que tiene una sanción por ese tema. Es verdad que hay un fallo en primera instancia que se le sanciona con 2 kilos al Marsella, creo y cuatro meses sin jugar. Esa sanción fue recurrida y  se le dio cautelar. Todas las fuentes que hemos consultado son optimistas y la sitúan para después de junio. Si al final hay una sanción al jugador, en el siguiente tribunal se puede recurrir. También nos han dicho que son optimistas y esa sanción se puede volver a recurrir. Además, el club ha utilizado argumentos posibles legales si llega una sanción el 15 de abril, por ejemplo”, apostilló el director deportivo.

Por otro lado, Monchi explicó claramente el porqué no se ha fichado a un delantero. “Tenemos dos delanteros y el míster a veces juega con falso nueve. Traer gol, pero cuánto vale traer un delantero que te asegure meter 15 goles. 30 millones de euros. Nosotros el fichaje más caro de la historia del club costó 23 kilos. Con poco límite salarial como ahora, pensar que en un mercado de invierno yo voy a ser capaz de traer a alguien con goles y sin mucho argumentos. Confías más de lo que yo pienso (al periodista). Si no sale algunos de los delanteros y sabiendo que jugamos a veces con falso nueve, pensamos que había otras prioridades y vamos a confiar en que recuperen el nivel”, concluía.