Gattoni será apartado si no renueva antes del fin de semana

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/02/2023

Federico Gattoni está formando un señor lío en su club, el histórico San Lorenzo. Como dicen en Argentina, el central agarró la valija esta semana y se marchó a Italia para solucionar trámites de su doble nacionalidad. En el fondo de todo, el Sevilla FC.

Monchi, director general deportivo de la entidad nervionense, ya explicó en la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes de invierno que Gattoni no había firmado y no por motivos económicos, sino porque de momento es extranjero y el Sevilla tiene cubierto el cupo con Montiel, Acuña y Marcao. No hay sitio para Gattoni.

El enfado de su club con el defensa de 23 años es mayúsculo, hasta el punto de que la directiva azulgrana ha dejado claro que lo apartará de la dinámica de grupo si no firma la renovación antes del fin de semana, algo que parece complejo. El diario Olé anuncia una "novela por Gattoni", ultimátum incluido.

Gattoni ha regresado este jueves de su viaje y ha trabajado al margen. Se ha perdido tres entrenamientos. El entrenador, Rubén Darío Insúa, de momento no cuenta con él.

El Sevilla ha aparcado la operación hasta que llegue el verano. Entonces, se valorará. Los movimientos en el plantel blanco deben ser profundos. Gattoni entraría en la idea de rejuvenecer la plantilla a bajo coste. El jugador ya ha entrado en un serio conflicto y pese a ser un capitán ha plantado un pulso en toda regla. El mismo debe terminar en meses.

Matías Caruzzo, el coordinador del San Lorenzo, tampoco se ha arrugado y ha afirmado sobre la situación de su futbolista que "el club no va a cambiar las condiciones ahora que regresó. San Lorenzo no va a mover una coma". El Sevilla asiste a este conflicto como algo más que un espectador.