Sampaoli cree que el Sevilla todavía no da el nivel para pensar en Europa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/02/2023

Jorge Sampaoli es filosófico para muchas cosas pero saca su parte más realista, y con razón, cuando habla del nivel actual del Sevilla, que ha mejorado, sin duda, pero todavía de forma insuficiente. Al entrenador argentino le parece que no es momento, ni de lejos, para pensar en la posibilidad de lograr clasificación para competición europea.

"Tenemos que dar un pasito más, más decisión, para pensar en Europa. Tenemos que alcanzar un nivel superior al actual. Eso está ahora muy lejano. Tenemos que consolidar más volumen de juego ofensivo", dijo con rotundidad.

El próximo reto es ni más ni menos que el líder, un Barcelona que tiene 50 puntos. Y a raíz de un comentario sobre el momento de forma de Suso y En Nesyri, dijo algunas cosas interesantes sobre cómo tiene pensando plantarse en el Camp Nou: "Han sumado contundencia en forma de asistencias y goles (Suso y En Nesyri). En este partido no podemos tener jugadores descolgados. Tenemos que ser un bloque así que utilizaremos jugadores que sean capaces de hacer eso. Lo mismo les toca o no jugar en este partido. También hemos crecido por el crecimiento individual de los jugadores".

El argentino añadió que "la semana de preparación ha sido tipo, el rival es diferente, pero las particularidades tienen que estar enfocadas en crecer en nuestra idea. El equipo ha ido evolucionando y los resultados se han dado, pero estamos expectantes, porque afecta mucho en la creencia la derrota o el lugar donde estás en la tabla. Seguimos trabajando para que la mejoría sea de toda una segunda vuelta, no de un día".

Al Sevilla, incluso al poderoso Sevilla de los últimos lustros, siempre le ha costado mucho ganar en Barcelona. Va a hacer 20 años de la última victoria. Para Sampaoli es algo normal. "En el fútbol hay una gran diferencia presuestaria. Mucho de esos 20 años en los que el Sevilla no gana en ese estadio ha jugado Messi, que lo hace más complicado. En fútbol se alterna la ilusión y el miedo. Hay que encontrar un punto intermedio para competir".