El probable once "juntito" del Sevilla ante el Barcelona

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/02/2023

El Sevilla afronta con bríos renovados la cita de este domingo (21.00 horas) ante el FC Barcelona. Por supuesto que se es consciente de la máxima dificultad. Ahí están los números de los nervionenses en el Camp Nou, ciertamente paupérrimos, pero las últimas victorias, la mejoría en el juego y el hecho de contar con más jugadores aviva relativamente la esperanza.

Para la portería, Bono es el indiscutible. Faltará Navas por la derecha, así que le toca a Montiel. Por la izquierda, Acuña. El centro de la defensa podría estar compuesto por Badé, Gudelj y Rekik. Defensa de tres para que el Barça no maniobre con comodidad.

En el centro del campo, las piernas de Fernando harán mucha falta para que ese once "juntito" del que ha hablado Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque no se rompa. A su lado, parecen inamovibles Joan Jordán y Rakitic.

En la delantera, la fuerza de Ocampos en un partido en el que habrá que cubrir mucho campo se antoja importante. Y como nueve, el entonado En-Nesyri, que viene de hacer dos goles ante el Elche. Óliver Torres también cuenta con opciones, sobre todo si Sampaoli decide retrasar a Fernando a la posición de central.

Resumiendo, la alineación en Barcelona podría ser la formada por Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos y En-Nesyri. La buena noticia es que Sampaoli cuenta con más argumentos. Hace poco los onces salían solos. Ahora hay donde elegir. En el banquilo, se quedarían jugadores ofensivos de distinto perfil, caso de Rafa Mir, Suso, Bryan Gil, Lamela... El nivel físico ha mejorado y ello es indispensable para puntuar ante el Barça, un imposible en los últimos tiempos.