Del Nido y el Betis: "Han ganado un título, contemos bien para no magnificar la situación"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/02/2023

José María del Nido Benavente, accionista principal del Sevilla a título invididual, suele dejar jugosas declaraciones en cada entrevista que concede. Esta vez, en el programa catalán 'Tú Dirás', se ha referido al Betis cuando le preguntaron por la estupenda situación por la que atraviesa el eterno rival.

"Es cierto que el Betis ha ganado un título, la Copa, pero de los once últimos títulos que han llegado a la ciudad, diez son del Sevilla. Contemos bien para tampoco magnificar la situación en la que nos encontramos", ha declarado.

La rivalidad está presente en cada rincón de Sevilla, si bien Del Nido mantuvo un tono respetuoso hacia el club verdiblanco. "La distancia ha sido sideral hasta los dos últimos años, aunque el pasado año el cuarto fue el Sevilla. Es verdad que el Betis está haciendo las cosas bien, que está creciendo, que tiene una masa social impresionante, más de 50.000 espectadores jornada a jornada, pero como se suele decir, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro".

Del Nido mantuvo luchas encarnizadas con Manuel Ruiz de Lopera. Especialmente dura fue la protagonizada en el derbi del busto en el Villamarín. En febrero de 2007, Betis y Sevilla se vieron las caras en Heliópolis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. La previa fue muy caliente.

Lopera colocó su busto en el palco, a Del Nido le dieron un monedazo que lo dejó aturdido, Juande Ramos, entrenador del Sevilla, quedó inconsciente tras el lanzamiento de una botella desde la grada que impactó en su cabeza... El partido terminó media hora antes de lo previsto. El tiempo restante se jugó en Getafe. El Sevilla eliminó al Betis con un marcador final de 0-1, gol de Kanouté. Sin duda, una de las páginas más tristes del fútbol sevillano.