Xavi: "El Sevilla es un equipo rebelde"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/02/2023

Suma 50 puntos el FC Barcelona a estas alturas de curso, acumula más de 20 años sin perder en casa ante el Sevilla, pero su entrenador, Xavi Hernández, no se fía de la tropa de Jorge Sampaoli en las vísperas del pleito de este domingo en el Camp Nou (21.00 horas).

"Tenemos delante un rival complicado, a pesar de la situación en la clasificación. Sampaoli es un gran entrenador que trabaja muy bien en defensa, hace cosas muy bien con presión alta. Es un equipo rebelde, y con jugadores con experiencia. Necesitamos a la afición. Estamos en buena forma, pero debemos pasar el examen con buena nota", recalcaba Xavi Hernández en rueda de prensa este sábado.

El técnico culé, además, apuntaba que "estamos cómodos con cualquier sistema. Sólo cambia el hombre o que el medio tiene más responsabilidad. Pero hacemos lo mismo que el año pasado, pero este año tenemos mejores jugadores, más variantes... pero no son sistemas, depende de los jugadores. Con los cuatro medios, Pedri, Gavi, Busquets y Frenkie, son lo que menos balones pierden y puede hacer que el equipo esté cómodo".

Sin parar de contestar a preguntas poco relacionadas con el encuentro ante los sevillistas, mantenía también que “estamos solventes en LaLiga, en Copa nos ha costado más. Hemos mejorado muchísimo y el estado de Ter Stegen es espectacular. Estamos en un buen momento defensivamente".

Hablaba, por último, de la acción previa al 0-1 ante el Real Betis. "Me hace gracia. Hemos sufrido unas cuentas. Hay un punto de fanatismo que da lugar a estas cosas. Se ven cosas donde no hay. Una cosa justa pasa a ser injusta", rubricaba sobre una falta que ha generado mucha polémica.