Rony Lopes sigue revalorizándose algo en Francia

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/02/2023

No tiene cabida ni en el Sevilla de la reconstrucción a bajo coste que se ha comenzado a hacer en el club de Nervión, pero al menos está sumando minutos y buenos registros en la Liga francesa, lo que le debe permitir a Monchi poder colocar definitivamente a Rony Lopes (27 años) en otro equipo y salvar parte de lo invertido en un futbolista que le cuesta al Sevilla al año, entre ficha y amortización, más de ocho millones de euros. Lopes volvió a marcar ayer con el Troyes, en la derrota casera ante el Lyon (1-3), y empieza a tener unos números potables.

Rony Lopez, que acaba contrato con el Sevilla en 2024 y que sólo se ha puesto la camiseta del Sevilla en 14 ocasiones, ha sumado ya en el Troyes, jugando casi siempre de extremo derecho, cuatro goles y cinco asistencias, especialmente en los diez últimos partidos de Liga, y es titular indiscutible en el conjunto que ha firmado a Reine-Adélaide, el francés que desechó el Sevilla tras el informe médico.

El jugador portugués, de la agencia de Jorge Mendes, llegó al Sevilla en la temporada 2019-20 incluido en la venta de Ben Yedder al Mónaco, siendo tasado en 25 millones, el fichaje más caro de la historia del Sevilla muy parejo al de Koundé, tras los variables. Lopes demostró no ser un jugador aceptable para aquel Sevilla y entró en una cadena de cesiones que no terminaron de cuajar ni en el Niza ni en el Olympiakos, aunque sumó números correctos.

Con toda una segunda vuelta por delante en Francia, Rony Lopes sí está en condiciones de llegar a unas cifras que le coloquen al menos en la agenda de algunos equipos que alivien algo, aunque se una pequeña parte, su desastrosa inversión.