Un Mallorca que no engaña a nadie

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/02/2023

El próximo rival liguero del Sevilla FC es uno de esos equipos que juegan siempre a lo mismo. No alteran su modus operandi sobre el terreno de juego dependiendo del rival que tengan delante. Una filosofía que, hasta la fecha, da sus frutos al conjunto dirigido por Javier Aguirre.

El pasado fin de semana, apelando a un estilo tan respetable como ochentero, tres puntos ante el Real Madrid tras un tanto en propia meta de Nacho y 28 faltas en contra. Sin duda, una cifra de otra época.

Tirando de estadísticas, no hay equipo en Primera división que hasta la fecha haya visto más amarillas que el cuadro bermellón (74 en 20 partidos). Curiosamente, el Sevilla FC es el segundo en este apartado con 62.

Y si de faltas cometidas hablamos, únicamente la Real Sociedad ha sido castigada con más (330 vs. 328). Los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli, 250 a estas alturas de curso.

A nadie se le escapa que Javier Aguirre sigue apostando por esa manera de entender el fútbol que tan exitosa fuera en sus años en el banquillo de Osasuna. Un rival que tantos dolores de cabeza les diera a los blancos hace ya casi dos décadas.

El curso pasado, sin ir más lejos, el Mallorca sumó un trabajado punto en Nervión tras 90 minutos en los que la intendencia de toda la vida pudo con un Sevilla FC que ya evidencia esos males que este curso ya eran tan evidentes (0-0 al final del pleito).