Ante el Mallorca, más variantes ofensivas que nunca

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

Puede que, por primera vez en mucho tiempo, el Sevilla FC cuente con diferentes alternativas para hacerle la vida más fácil a Rafa Mir y a En-Nesyri, con futbolistas ofensivos que pongan su granito de arena para que los delanteros tengan más fácil perforar el arco rival.

Jorge Sampaoli cuenta para el duelo ante el RCD Mallorca de Javier Aguirre con Erik Lamela, Lucas Ocampos, Bryan Gil, Rakitic, Suso, Óliver Torres y ya veremos si con el Papu Gómez. Incluso, con Carlos Álvarez, si el preparador argentino prioriza la cita sabatina al derbi chico del domingo que viene en la carretera de Utrera, aunque el canterano no está jugando nada en el primer equipo.

Futbolistas que pueden actuar por dentro, por los costados… Incluso haciendo el papel de falso ‘9’ que tanto le gusta al de Casilda... Roles que ya han ejercido Suso, Lucas Ocampos o Lamela.

En principio, jugándose en casa el duelo ante el Mallorca, las opciones recaen en un tridente formado por Ocampos, Rakitic y Suso en el arranque de las hostilidades. El primero y el tercero fueron suplentes en el Camp Nou ante los de Xavi Hernández.

Tampoco hay que descartar la opción de ver a Bryan Gil y Óliver Torres en la formación inicial. Será un partido el del sábado en el que costará ponerse en ventaja y para ello se necesitan argumentos en el banquillo por si las cosas no salen a las primeras de cambio.