Frente abierto en el banquillo del Sevilla Atlético: el futuro de Antonio Hidalgo, en juego

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/02/2023

La temporada en el Sevilla no está siendo nada fácil. Todavía hay quienes no se explican cómo la cuarta plantilla de LaLiga a nivel presupuestario está peleando por el descenso y la entidad haya perdido el músculo financiero de antaño a la hora de acudir a fichar, como se ha comprobado en el reciente mercado invernal. Una descomposición que se une a la pugna accionarial que, quizá, sirva para entender el mal momento que atraviesa la cantera nervionense, simbolizado en el Sevilla Atlético.

El filial franjirrojo opositaba a inicios de temporada al ascenso a Primera Federación, categoría que perdió el año pasado, aunque la realidad dicta que a día de hoy, como el primer equipo, es candidato al descenso. Penúltimo en la tabla, a seis puntos del 'play out' y ocho de la salvación, lucha por la permanencia en otra temporada para olvidar en la que Antonio Hidalgo, entrenador nervionense, está muy cuestionado.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el puesto del preparador de Granollers peligra. Por ahora, continúa, aunque un sector del club ya cuestiona seriamente su continuidad. Una derrota o, incluso, una mala imagen en el próximo encuentro frente al Betis Deportivo (domingo 12, 12.00 h) podrían precipitar los acontecimientos. 

Hay que recordar que Antonio Hidalgo es el segundo entrenador que se sienta en el banquillo del Sevilla Atlético esta temporada. Comenzó Alejandro Acejo, que sumó sólo tres puntos (un triunfo y seis derrotas) en siete jornadas, tomando las riendas el que fuera preparador del Sabadell en la jornada 8, con el siguiente balance: cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas. Guarismos aparte, el filial ha sufrido importantes bajas en este mercado, marchándose cedidos Pedro Ortiz y Juanmi García, además de que el primer equipo ha tenido y tiene que tirar de importantes efectivos continuamente por las bajas, sin olvidar la importante lesión de Nacho Quintana o de Oso, uno de los refuerzos estivales. Llegaron como refuerzos invernales el atacante Isra Domínguez y, a última hora, el mediocentro portugués Joao Daniel

Con un año más de contrato, Antonio Hidalgo afronta una final este domingo. Sus últimas decisiones comienzan a ser muy discutidas, sin descartarse que el club se plantee un nuevo cambio de haber un mal resultado. Hay dos corrientes en la entidad al respecto. El Sevilla Atlético se juega más que tres puntos este domingo contra el Betis Deportivo.