El gran salto de Bono, nominado al The Best de la FIFA 2022

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/02/2023

Yassine Bono sigue dando pasos en su impresionante progresión. Ya nadie discute que se encuentra entre los mejores porteros del mundo, como lo demuestra el hecho de que haya sido nominado por la FIFA al premio The Best 2022. Competirá con dos rivales de enorme tronío, como Thibaut Courtois (Real Madrid) y Dibu Martínez (Aston Villa).

Según informa la web de la FIFA, "el galardón reconoce los rendimientos más importantes del año en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022. El ganador será revelado en el 27 de febrero de 2023, en la ceremonia que será en París".

En primer lugar, la lista ha sido elegida por "un panel de expertos", ha aclarado el máximo organismo del fútbol mundial. La relación inicial se ha quedado con tres candidatos "elegidos por un jurado internacional, que combinó los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, periodistas especializados en fútbol y fanáticos que votaron en el sitio oficial de FIFA", se aclara en las bases.

La temporada de Bono ha sido sobesaliente. Sus actuaciones en el Sevilla FC han sido y son memorables, firmando paradas de época, como la realizada al Chimy Ávila en El Sadar en el partido de Copa ante Osasuna o la reciente en el Camp Nou a trallazo de Lewandowski, por poner sólo dos ejemplos.

Pero por encima de todo, brilla lo colectivo. En el Mundial de Qatar 2022, llegó a semifinales con Marruecos, hito logrado por primera vez por un combinado africano. Su actuación en la tanda de penaltis ante España en los cuartos de final resultó decisiva.

Por su parte, Courtois es otro grande. Campeón de Champions con el Real Madrid, será un durísimo oponente, mientras que el Dibu Martínez es todo un campeón del mundo. Con sus paradas llevó a lo más alto a Argentina. El Sevilla cuenta con una excelente portería. Ahora a Bono le podría llegar el galardón con el que sueña todo deportista.