Paco Gallardo se estrena en el Leeds ante el Manchester United

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

Paco Gallardo, exjugador del Sevilla y exentrenador de cantera del conjunto nervionense, ha desembarcado en el Leeds United de la mano del director deportivo del cuadro de la Premier League, el también exsevillista Víctor Orta, para trabajar a caballo entre su primer equipo, el sub-21 y su cantera.

Su labor estará encaminada en trabajar con los futbolistas más jóvenes en el plano del desarrollo individual y así poder darles el último impulso antes de acceder a la élite. 

Sin embargo, el destino le ha dado la oportunidad al de Bellavista de sentarse en el banquillo del primer equipo del Leeds en el duelo que les medirá al Manchester United (21.00 horas) tras la destitución hace unos días de Jesse Marsch. El Leeds está a un punto de la zona de descenso.

Paco Gallardo se sentará junto a otros dos técnicos del Leeds, Michael Skubala y Chris Armas, formando un triunvirato que el tiempo dirá si tiene continuidad o no. Evidentemente, los resultados marcarán el futuro de esta opción casera.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, parece ser el técnico deseado de un club que esta temporada está firmando unos resultados mucho peores de los inicialmente previstos.