Papu Gómez pasará por el quirófano

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/02/2023

El Papu Gómez debe parar. Ante el Elche jugó algunos minutos, pitada del público incluida, pero su tobillo no termina de recuperarse, así que el Sevilla ha comunicado este miércoles que el jugador pasará por el quirófano.

Según el parte médico facilitado por la entidad, el futbolista "será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla FC y de la selección argentina, fue evolucionando, pero el internacional argentino no se encuentra al 100% de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo. Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas", reza en la web del Sevilla.

Es evidente que no se trata de algo menor. El futbolista llegó lesionado del Mundial y no se ha podido recuperar para que Sampaoli cuente con él con normalidad. El Papu era uno de los señalados para salir en el mercado de enero. Estando lesionado, ha sido del todo imposible.

La temporada del Papu Gómez en el Sevilla está siendo muy pobre. Hasta el momento, ha jugado 18 partidos entre todas las competiciones. No ha marcado y ha dado dos pases de gol. A sus 34 años, le queda esta temporada y otra más de contrato.