San Lorenzo expresa su "malestar" por el final de la etapa de Gattoni

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/02/2023

Federico Gattoni, central de San Lorenzo de Almagro, va a jugar en el Sevilla al 99% de probabilidades, aunque sabido es, y especialmente en las circunstancias en las que se encuentra el club de Nervión, que hasta que no haya oficialidad...

San Lorenzo anda un poco mosqueado porque el Sevilla, con el acuerdo absolutamente cerrado con el jugador, aprieta con el objetivo de que el club de Boedo renuncie a los derechos de formación de Gattoni, algo que el director de fútbol de la entidad, Matías Caruzzo, valora como "raro, demasiado".

Ello implicaría que San Lorenzo no cobrase todo lo que le correspondería en caso de que Gattoni sea traspasado en un futuro por el Sevilla. Un aspecto que queda por pulir y que no debe estropear una operación prácticamente rematada.

Caruzzo se encuentra decepcionado con el jugador, "El tema de Gattoni se termina de una forma, que si me preguntas a mí no era la deseada, porque queríamos que continúe y eso no se va a dar. Lo pactado y hablado había sido en otros términos. No me siento contento por cómo se dio la situación y el final. Que un jugador se vaya sin pedir permiso y vuelva como si no pasara nada, molesta".

Caruzzo, en declaraciones a D Sport Radio, ha reconocido que vender a Gattoni por 1.500.000 dólares es el "mal menor", en vista de que el central no renueva y de que el ambiente entre la grada y su capitán está tenso. "Lo más viable es que se vaya por lo que se está hablando", ha añadido Caruzzo.

En adelante, el club azulgrana tendrá que gestionar qué hacer con Gattoni, si juega o no. La pelota se encuentra en el tejado del entrenador, Ruben Darío Insua. "De acá al 30 de junio, el cuerpo técnico tiene la posibilidad de usarlo o no y ésa es decisión del cuerpo técnico, la cual desde el club vamos a respetar", ha manifestado el manager de la entidad argentina.