El Sevilla pide la cautelar por Pape Gueye

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/03/2023

El Sevilla se mueve por Pape Gueye. Las imágenes no dejan lugar a dudas. El mediocentro intentó cortar un balón en el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid, tocó la pelota y posteriormente se produjo el tropiezo del jugador del Atlético. Y muy leve, además.

Competición y Apelación no han entendido la acción de esta forma, pese a las pruebas videográficas presentadas por los juristas del club de Nervión. El jugador, por ahora, sigue castigado y no podrá jugar ante el Almería.

La postura del Sevilla

El club de Nervión ha aclarado en su web que "ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) para tratar de dejar sin efecto la sanción al centrocampista Pape Gueye, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana".

El Sevilla ha precisado en el mismo escrito al TAD que "si no pueden atender el recurso hoy mismo, al menos conceda la suspensión cautelar de la sanción a la espera de estudiar el recurso".

La entidad ha recordado en su nota que ha llegado a este punto después de que "primero, el Comité de Competición de la RFEF no atendiera las alegaciones presentadas para desvirtuar el acta y, segundo, el Comité de Apelación igualmente no atendiera ayer el recurso presentado por el Sevilla".

Desde el TAD llegarán noticias muy pronto. Este viernes debe haber una respuesta a la solicitud presentada. Pape Gueye es un futbolista importante para Sampaoli y se trata de tener a los mejores mimbres para una cita clave como la del domingo ante el Almería.