Racha de siete victorias seguidas en los últimos enfrentamientos ante el Getafe

Redacción
Redacción
17/03/2023

El Sevilla, que el domingo viaja al Coliseum Alfonso Pérez en partido de la vigésima sexta jornada de Liga, ha ganado sus siete últimos encuentros oficiales contra el Getafe, que sólo ha podido hacerle un gol a los sevillistas desde hace casi cuatro años.

La última vez que el conjunto madrileño le ganó al Sevilla fue en abril de 2019, en un partido que quedó decantado a favor de los locales con dos penaltis transformados por Mata y Jorge Molina antes de que el propio delantero alcoyano completase la goleada (3-0).

En las tres campañas en las que Julen Lopetegui ha dirigido a los sevillistas, siempre venció al Getafe: 2-0 (Chicharito Hernández y Ocampos) y 0-3 (Ocampos, Fernando y Koundé) en la temporada 19/20; 0-1 (Etxeita en propia meta) y 3-0 (Munir, Papu Gómez y En-Nesyri) la campaña 20/21; y dos veces por la mínima el curso pasado, con gol de Lamela en el Coliseum Alfonso Pérez y de Rafa Mir en el Sánchez-Pizjuán.

Hace poco más de dos meses, el 8 de enero, el Sevilla le ganó en el Sánchez-Pizjuán al Getafe, que al menos rompió mediante Borja Mayoral la racha sin marcarle a los sevillistas, aunque su gol en los instantes finales fue insuficiente frente a los que habían anotado Acuña y Rafa Mir (2-1).

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en tierras madrileñas sigue siendo favorable a los azulones, que han ganado nueve de los diecinueve partidos de la series (47%) frente a las seis victorias sevillistas (32%) y los cuatro empates registrados (21%).