Protocolo de destitución de Sampaoli en marcha: Mendilibar, primera opción

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/03/2023

No hay vuelta atrás. Los dirigentes del Sevilla de peso (Monchi, Castro y Del Nido Carrasco) entienden que la etapa de Jorge Sampaoli debe finalizar ya, cuanto antes. El estado de predestitución del entrenador es un hecho. La cuestión es llegar a un acuerdo en el montante del despido, algo nada menor, para liquidar al argentino a falta de doce jornadas para el final de LaLiga.

El presidente Castro y el vicepresidente Del Nido Carrasco tenían previsto en el presente parón de LaLiga un viaje a Estados Unidos para vender la marca del fútbol español en tierras americanas. Se han quedado en tierra para atender lo que más importa, la destitución del técnico, y por supuesto para la elección de su recambio.

La idea era que ambos salieran desde Madrid tras el partido ante el Getafe. La imagen del equipo ha provocado que todo el mundo en el Sevilla entre en alta prepcupación por lo que se vio en el terreno de juego, con los jugadores de brazos caídos, sin respuestas sobre el campo y pidiendo claramentre la salida del entrenador.

Toca de nuevo abordar una decisión que siempre es la más traumática en un club de fútbol. El Sevilla está a dos puntos del descenso, fuera de la zona que quema, si bien las sensaciones ofrecidas son preocupantes. Acumula un 3 de 12 para tomar nota. Y Sampaoli no parece que vaya a cambiar. Piensa seguir con sus tres centrales, su salida de balón irresponsable y, en ocasiones, jugando sin nueve puro.

Mendilibar entra en escena

La cuestión ya es de tiempo, de plazos. Sampaoli debe caer, siempre con la cautela adecuada cuando una negociación se ha abierto. En este sentido, el Sevilla debe moverse rápido, ya que aunque no hay partido de Liga cercano, lo ideal es que el equipo cuente con otro entrenador cuanto antes para que comience su labor.

En este sentido, sigue sonando con fuerza el nombre de José Bordalás y en menor medida los de dos hombres de la casa, como Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez, actualmente libre. El nombre de José Luis Mendilibar también está bien apuntado en la confusa agenda de Monchi, según Relevo. Ahora mismo se puede decir que es el  mejor colocado. Se trata de un técnico práctico, que no se anda con rodeos y tendente a simplificar el juego todo lo que se pueda, recetas que quizás le vengan bien a este maltrecho equipo. Lo primero es lo primero. La destitución de Sampaoli ya está en marcha y esta vez, parece, que sin vuelta atrás.