Ben Yedder y el gol que el Sevilla se dejó

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/03/2023

Wissam Ben Yedder vistió la camiseta del Sevilla FC entre 2016 y 2019. Años en los que anotaba 70 goles, una cifra que le permitía convertirse en el décimo goleador en la historia del cuadro blanco. Desde su llegada, dejando al margen la racha ante el marco contraria de En-Nesyri en la 20/21, ningún delantero blanco ha hecho olvidar al actual atacante del Mónaco.

Y es que todos se acuerdan de un jugador que ya suma 87 goles en 137 partidos en el cuadro monegasco desde 2019. Normal, cuando se repasa el histórico de sus predecesores.

En-Nesyri acumula 47 (24 anotaba en la reseñada 20/21), Rafa Mir 18… y los que ya no están tampoco hicieron demasiado para que el personal no le añorase. De Jong, 19; Munir, 18, Dabbur y Chacharito, 3… Ninguno Dolberg. 

El título de la Europa League, las clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones y la eficacia defensiva del Sevilla FC habían tapado para muchos la falta de gol del cuadro nervionense. Sin embargo, la actual realidad del Sevilla FC no hace más que resaltar una carencia que los gestores blancos no han sido capaces de solventar desde la marcha de un delantero que siempre comenzaba las temporadas en el banco, pero que siempre acababa jugando. Un jugador que desde 2016 suma la nada despreciable cifra de 157 goles. Es decir, una media de más de 22 por curso. Y el actual, todavía sin acabar…