OFICIAL: José Luis Mendilibar, nuevo técnico del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/03/2023

José Luis Mendilibar ya es entrenador del Sevilla. De manera oficial una vez que lo ha anunciado el club nervionense, aunque desde este lunes lo era de forma oficiosa. Una vez que en la mañana de este martes se anunció también la desvinculación de Jorge Sampaoli, sólo restaba este requisito para que el preparador nacido en Zaldibar afronte su nueva etapa en los banquillos a los 62 años. En el propio anuncio realizado por el Sevilla señala que firma hasta final de temporada.

La entidad de Nervión, en su nota informativa, repasa su larga trayectroria, en la que ha dirigido un total de 448 partidos en Primera división El comunicado también añade que la presentación de Mendilibar como nuevo técnico será este miércoles a las 13.30 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de acordar todos los aspectos de la negociación este lunes en Madrid junto a la plana mayor nervionense, Mendilibar ha llegado hoy a la capital hispalense y se calzará las botas esta misma tarde para dirigir su primer entrenamiento. De hecho, el club cambió el horario de la sesión (de las 10.30 h iniciales a las 18.00 h) para el que fuera técnico, entre otros conjuntos, de Eibar, Alavés o Athletic, estuviese presente y acordada la salida de Sampaoli.

El de Casilda llevaba semanas en la cuerda floja y la derrota en Getafe desencadenó los acontecimientos. Derrota aparte, que dejó a los nervionenses a dos puntos de la salvación, la imagen volvió a ser muy negativa, con unas declaraciones de Bono en el pospartido que evidenciaron una fractura en el vestuario. José Castro y José María del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente sevillista, respectivamente, suspendieron un viaje a EEUU para abordar la crítica situación.

De esta forma, arranca la etapa de José Luis Mendilibar en el Sevilla, su primera experiencia en el sur después de desarrollar la mayoría de su dilatada trayectoria en equipos del norte, salvo su paso por Levante y Lanzarote en sus inicios. El parón de selecciones servirá para preparar la nueva final que afronta el Sevilla a la vuelta, ya que recibirá al Cádiz el Sábado de Pasión en un encuentro clave por la permanencia.