Comienza la era Mendilibar en el Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/03/2023

Después del protocolo habitual de estos momentos, y de la lógica espera hasta que cuadren los números, José Luis Mendilibar ha dirigido este martes por la tarde la primera sesión de entrenamientos del Sevilla bajo la mirada del presidente Pepe Castro, Monchi y Del Nido Carrasco.

La misma ha tenido lugar en la ciudad deportiva. En principio iba a ser por la mañana, pero entre despedir a Sampaoli y recibir a Mendilibar, finalmente a las 18.00 horas ha tenido lugar la primera sesión del nuevo entrenador.

El vasco ha tomado contacto con la plantilla, primero con una charla en el gimnasio. Posteriormente, ha dirigido los primeros ejercicios de sus futbolistas, dando las primeras instrucciones tácticas. El parón le debe ayudar para que el grupo asimile sus ideas, que pasan por un fútbol más directo y la presión muy adelantada para ahogar al rival, algo para lo que evidentemente se necesita una buena calidad física en la plantilla.

Los internacionales han faltado a una sesión en la que han participado los jóvenes Alberto Flores, Matías Árbol y Manu Bueno. También han estado ausentes los lesionados Rekik, Lamela, Marcao y Papu Gómez.

El técnico vasco ya ha dado a conocer su cuerpo técnico, con Fran Rico como segundo entrenador y Toni Ruiz en la preparación física.