Mendilibar confirma su plan: prohibido el pase atrás tras robo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/03/2023

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, viene con una propuesta futbolística que evidentemente habrá que ver si es capaz de llevar a la práctica, pues la temporada está muy rodada y para su idea de juego físico no hay muchos mimbres en el plantel.

Este miércoles por la noche, en el programa 'A Balón Parado', el técnico ha dejado claros sus primeros conceptos, que requerirán de mucho trabajo para una plantilla amanerada con Lopetegui y Sampaoli. "Tenemos que mirar a portería contraria. Parece que en algunos momentos jugamos al ancho y llevamos el balón de un lado a otro, pero no avanzamos. Cuando robemos, la idea no es un pase de seguridad, un pase atrás", ha comentado.

Mendilibar ha explicado que "tras robo tenemos que jugar adelante. Si he robado, algún contrario habré dejado atrás. A veces la seguridad impera ante la profundidad. Tenemos que ser profundos", ha afirmado.

El entrenador ha tocado otros asuntos, como por ejemplo que quiere a todos los jugadores conectados al juego, aunque el balón no vaya por su zona, y entiende que la situación por la que atraviesa el Sevilla "le puede pasar a todo el mundo. Tenemos que ser fuertes para salir de esta. Muchos equipos saben lo que es estar ahí y nosotros tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores".

Por último, resta drama al partido en Cádiz del Sábado de Pasión. "Esto no es ninguna final, no podemos pensar en 12 finales. No quiero vivir finales, quiero competir cada partido. Me parece demasiado riesgo pensar en finales", concluyó.