El Manchester United sale a la venta por 6.000 millones de euros

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/03/2023

El Manchester United, rival del Sevilla FC en los cuartos de final de la Europa League, está en venta. La situación del gran club inglés es espinosa. La afición expresa su cansancio por la actual gestión de los Glazer y el grupo anuncia a bombo y platillo que venden, que se van. Pero... ¿es cierto o lo dicen de boquilla?

Las ofertas que han llegado son de dos pretendientes de enorme potencial, Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, y Sheikh Jassim, banquero Qatar. Los Glazer piden 6.000 millones de euros. Estos ofrecerían como mucho 4.500. Se sospecha que la táctica dilatoria puede ser para que al final los Glazer no se vayan y todo siga igual. O finalmente alguien sube su oferta y se queda con la propiedad, quién sabe.

Las diferencias son notables y el cierre de una macroventa tiene mil detalles que no se solucionan con dos reuniones. La afición del Manchester United está harta de la actual gestión. Si bien es cierto que desde la llegada de Ten Hag el equipo ha recobrado pulso, la pérdida de protagonismo del club a nivel internacional es un hecho.

Que esto afecte o no nadie lo sabe. Evidentemente mejor trabajar en condiciones de estabilidad, aunque al Sevilla, con sus enormes problemas, le da lo mismo. Las horas son convulsas en el rival de la Premier y los posibles compradores se van cansando de la escasa agilidad de los Glazer, que por ahora no bajan de la mareante cifra de los 6.000 millones de euros.