Bryan Gil no tiene nada grave y sigue el expediente Marcao

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/03/2023

Bryan Gil, jugador del Sevilla FC, se marchó lesionado de la concentración con España. Mendilibar, técnico del primer plantel, ha confirmado que en principio no hay demasiado de lo que preocuparse. "Hoy -por el domingo- tenía una prueba. No es nada grave y creo que podrá estar a mitad de semana para empezar a entrenar", ha manifestado en el programa de Canal Sur Televisión 'Gol a Gol'.

Mendilibar ha elogiado las condiciones de Bryan, a quien le sacó mucho partido en el Eibar. "Juega a pierna natural, es extremo puro. Para un entrenador es una goaza. Es trabajador y valiente. Nos va a dar".

El entrenador de Zaldivar se refirió a otro exjugador suyo como Joan Jordán. "Tengo que verlo en los entrenamientos. Van a cambiar las exigencias, para mejor o peor. Cuando llegó al Eibar jugaba de interior, sólo miraba para arriba. Le dije 'Joan, tienes que ser mediocentro'. Aquí está jugando más cerca de su portería que la del rival. Con nosotros será al revés. Nos conocemos y las exigencias que le pedimos nos la va a dar".

Marcao, baja segura para Cádiz

Si Bryan Gil parece que estará pronto a las órdenes, Marcao sigue sin fecha de vuelta definida. "Seguro que no. No va a llegar a Cádiz. Cuando estaba jugando bien, se lesionó. Hemos estado con mediocentros de centrales, tenemos a cuatro y se lesionan dos... No es problema de la defensa. Si no defiendes bien es porque no defiendes bien desde arriba".

Mendilibar ha dejado claro que "nuestro fútbol tiene que ser más por fuera e intentar sacar centros. En un momento dado podemos jugar con dos delanteros. Es verdad que sólo hay dos en la plantilla, no hay un tercero y con eso hay que contar".

Por último, ya ha probado lo que es la guasa sevillana por la calles. "Dos béticos me han deseado suerte, de verdad. Y les he dicho 'no te lo crees ni tú'", concluyó.