Rafa Mir, cielo abierto con Mendilibar

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/03/2023

Rafa Mir estaba sentenciado con Sampaoli. Al argentino no le gustaban las cualidades del punta, pese a que primero lo intentó acomodar en las bandas. No le llenó aquello.

La llegada de un entrenador siempre reactiva y en el caso de Mir, más que a nadie. "Lo primero que tiene que pasar es que me pongan, porque con el otro no jugaba mucho y era difícil meter gol", ha contado el jugador en Post United.

El estilo de Mendilibar le puede venir bien. "Iremos viendo lo que expone el míster. Todos conocemos a Mendilibar, lleva muchos años en la élite, tiene un juego muy marcado. Sobre el papel puede venirme muy bien, pero hay que trabajar, esperar la oportunidad como he hecho este tiempo y cuando te la den, intentar hacerlo lo mejor posible", ha declarado.

El de Cartagena ha reconocido que "esta temporada está siendo complicada. Personalmente no he tenido los minutos que me gustaría, he jugado en una posición poco reconocible, pero intentando dar siempre lo mejor de mí".

Ahora espera que todo sea distinto. "Las cosas no salen como queremos, pero queda mucho por delante. Con la llegada de Mendilibar, estoy con mucha ilusión y muchas ganas". El punta lleva jugados en la actual campaña 26 partidos, con 5 tantos y un pase de gol en su haber.