Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante la Juventus

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
18/05/2023

El Sevilla ha ganado (2-1) a la Juventus de Turín en las semifinales de la Europa League y se mete de lleno en la final de Budapest el próximo 31 de mayo.

En Muchodeporte analizamos el partido de los jugadores del Sevilla FC.

-Bono (8): Salvador en acciones claves. Un balón cabezazo en la primera parte de Gatti y la acción anterior al gol de Lamela. Siempre fundamental.

-Jesús Navas (9): ¿Cuántos centros de gol puso? Impresionante su encuentro. A su faceta ofensiva hay que añadirle su esfuerzo de jugar gran parte del segundo tiempo tocado de la cadera. Pleitesía a este señor. 

-Badé (6): No fue su mejor encuentro con la camiseta del Sevilla. Al espacio, Kean le generó problemas. Muy blandito en el gol de Vlahovic.

-Gudelj (6): Le tocó sufrir en varias ocasiones con Kean y Vlahovic, pero solventó todo lo que pudo. No se entendió lo que pasó con Acuña.

-Acuña (7): Gran primera parte y siempre metido a lo suyo. Sus centros casi siempre son balones de gol. Incomprensible su expulsión. Se pierde la final.

-Fernando (8): Si no ha recuperado su nivel excelso, la verdad es que no le queda mucho. Estuvo en todas, y nuevo partido complestísimo.

-Rakitic (7): Cuajó otro buen partido. Lo que viene siendo su rol europeo. Voleó un gran pase de Óliver Torres que no abrió la lata de milagro. Todo el balón parado que saca tiene malicia. Peleó todas las pelotas como un chaval. 

-Óliver Torres (7): Todo lo que hizo tuvo sentido, aportó, defendió extraordinariamente bien e intervino en casi todas las acciones de peligro. Provocó un penalti claro si el VAR lo hubiese dictado.

-Ocampos (6): Serio partido pero algo falto de continuidad en el juego. Tuvo una ocasión clarísima de cabeza en la primera parte. Fue el primer cambio.

-Bryan Gil (8): Es un chaval, pero estuvo metido en el partido como un hombre. Caramelo a la cabeza de Lamela para poner al Sevilla 2-1. Su esfuerzo fue tremendo. Dejó su sitio a Montiel.

-En-Nesyri (7): Los centrales de la Juventus le asfixiaron. El Sevilla puso un centenar de centros y no pudo rematar casi ninguno. La que le cayó a dos minutos del final la cabeceó de cine y Szczesny se lució. Corrió como un animal. 

Suplentes

-Suso (8): Golazo cuando el Sevilla parecía muerto. Impresionante su golpeo. Puso un balón de gol a En-Nesyri que bien pudo ser el 2-1. Agitó el partido. 

-Lamela (8): Qué remate de cabeza para meter al Sevilla en una final. 

-Montiel (6): Gran entrada en el partido. Enchufado y con acciones de raza.

-Papu Gómez (6): Entendió los últimos minutos de maravilla.  Le dio pausa cuando pudo.

-Rekik (-): Sin calificar.

-Mendilibar (8): Primero en Europa y una final para el bolsillo. Cuando nuevamente la mayoría de los jugadores están a un gran nivel, el entrenador tiene algo que ver. Los dos primeros cambios le dieron el triunfo al Sevilla con sendos goles. El equipo es solidario, corre y juega con sus armas. Centrar, correr, balón parado y presionar. No se le pueda pedir más.