¿Qué supondría para el Sevilla una séptima Europa League?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2023

Por ser una cuestión compleja, pocos son los que se saben de carretilla la relación de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo (a saber, La Gran pirámide de Giza, Mausoleo de Halicarnaso, Estatua de Zeus, Jardines Colgantes de Babilonia, El Faro de Alejandría, Templo de Artemisa y el Coloso de Rodas). Sin embargo, sobre todos los sevillistas, a pocos escapará las sedes de las finales de la Europa League ganadas hasta la fecha por el Sevilla FC. Una relación que está a un partido de ampliarse a siete si los hombres de José Luis Mendilibar son capaces de derrotar este miércoles a la complicada Roma de José Mourinho. Un título con consecuencias de todo tipo (todas positivas) para los nervionenses.

Lo primero es lo obvio, celebrar un título, otro, escribir otro renglón de oro en la historia. Deportivamente y sobre todo económicamente hablando, supondría para el Sevilla FC jugar el curso que viene la Liga de Campeones. Casi nada tras la temporada protagonizada por los blancos hasta el mes de marzo.

Además, una séptima Europa League permitiría ganar una cantidad superior a los 50 millones de euros (los que tocan por ganarla, los que tocan por disputar en verano al Supercopa de Europa y los que tocan por disputar la próxima edición de la Champions).

Ganar casi obligaría a Pepe Castro y a Monchi a renovar a José Luis Mendilibar. Raro sería, por mucho que haya en mente apostar por un nuevo proyecto para la campaña venidera, no confiar en un entrenador que te salva del descenso con antelación y te permite ganar un título continental de manera inesperada.

Hay más. Porque un equipo campeón tiene más sencillo desprenderse de los jugadores que no quiere y, con la Champions en el bolsillo, vender caro a sus mejores argumentos sobre el terreno de juego. Sin tanta necesidad, no es cuestión de mal vender a los Bono, En-Nesyri…

Y por último, ganar en Budapest ayudaría a que todo lo relacionado con lo institucional se solvente de una manera menos traumática. Hablando en plata, que el cambio de presidente y consejo de administración (que podría llegar en meses) no tuviera que acelerarse porque el deseo de José María del Nido. Y es que, todo un clásico en el deporte profesional, un gran logro deportivo puede con todo…

Seis títulos, en imágenes

La final de Colonia en 2020 ante el Inter de Milán, como el resto de las jugadas hasta la fecha por el Sevilla FC, que podrán ser recordadas en este sitio web a través de una indispensable galería fotográfica que de algún modo se ha explicado en este texto, con palabras, y se cuenta en imágenes.