Mourinho sobre Dybala: "Está para 20 ó 30 minutos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2023

José Mourinho, un técnico curtido en mil batallas, ha tirado de manual en la rueda de prensa previa a la final de mañana miércoles. Y es que en ella ha apelado a tópicos y lugares comunes para quitarle toda la presión a una Roma que, salvo sorpresa, contará con el concurso del argentino Paolo Dybala. "Está para 20 o 30 minutos", avanzaba el portugués en tono de broma antes de abandonar la sala de prensa de Puskas Stadium.

"Queremos ganar esta final, hemos trabajado estos últimos días para estar en condiciones adecuadas de jugar este partido", decía antes de argumentar que "yo pienso que es un equipo que ha jugado partidos importantes en los que hemos tenido poco tiempo para trabajar y para recuperar bien. La presión será menor porque la historia no juega. Pienso de manera diferente a Mendilibar, ellos son favoritos por la historia, pero habrá que esperar. Hemos retado a la historia. Es una experiencia que nosotros no tenemos y para ellos es una cosa normal y corriente. Para nosotros es un evento extraordinario y para los aficionados es histórico venir a un partido como este. Estaremos ahí para luchar".

Mourinho, además, hablaba de los presupuestos de unos y otros para volver a quitarle presión a los suyos. "No me lo digas que no me lo creo, ¿es verdad? Me sorprende que el presupuesto de la Roma sea menor cuando el Sevilla tiene jugadores de alto nivel y nosotros niños como Zalewski o Bove, que el año pasado jugaban en el B. Si el presupuesto de la Roma es mayor es porque los jugadores del Sevilla cobran poco. Pienso que Mendilibar y yo estamos en una situación parecida. Con los jugadores pues ellos tienen experiencias y nosotros llegamos con pocos partidos en Europa. El Sevilla es un gran equipo porque hay 25 o 26 jugadores de gran nivel. Son todos profesionales con muchas cualidades y que tienen muchas opciones", comentaba

El luso acababa hablando de José Luis Mendilibar y su futuro en el banco del Sevilla FC. "La situación de Mendilibar es mucho más complicada que la mía. He hablado con mis dos capitanes y me han hecho una petición a la cual he respondido de manera objetiva. Ellos saben perfectamente lo que pienso. Es una situación como con el Inter, yo no había firmado nada aún con el Real Madrid. Tengo cero contacto con otros clubes, lo importante es mañana y mañana seremos nosotros mismos", rubricaba.

Seis títulos, en imágenes

La final de Colonia en 2020 ante el Inter de Milán, como el resto de las jugadas hasta la fecha por el Sevilla FC, que podrán ser recordadas en este sitio web a través de una indispensable galería fotográfica.