Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante la Roma

Paco Cepeda
Paco Cepeda
01/06/2023

Bono (10): Su copa. Tanda de penaltis para la historia, para la larga historia de este equipo increible que hace un siete de siete. 

Jesús Navas (6): Siempre una solución. No siempre eligió bien a la hora de centrar, pero es un martillo pilón a pesar de los años. Estaría muerto para ser cambiado.

Badé (6): Un partido más sacado con esa nota que se le pide a un central de nivel, con ciertas carencias, pero un central se presente y futuro.

Gudelj (6): Bastión, temporadón, lo da todo, ya no comete errores groseros, o muy pocos, y su rol en el equipo se nota 

Telles (5): No se le vio en campo contrario lo que necesitaba su equipo, pero en defensa cumplió hasta que se rompió.

Fernando (6): Le cuesta, claro que le cuesa, jugar una prórroga, pero muy seguro en el pase, muy importante para dar seguridad y tranqiuilidad a un equipo ante un equipo de legionarios perfectamente adiestrados.

Rakitic (8): Hasta sin gasolina es un capitán general con mando en plaza insustituible. Aperturas inteligentes, se mereció el gol con su remate al palo. Penalti inapelable.

Ocampos (7): Compite, compite y compite. Y el Sevilla es su sitio en el mundo. Mejor en la parte final del partido.

Óliver (4): Uno de los que no supo entender, como la mayoría, que había que jugar a otra cosa que lo que pretendía la Roma. Es difícil competir ante un equipo así, pero eso debe hacer un jugador inteligente.

Bryan Gil (4): Se lo merendaron. No pudo hacer casi nada en lo invidual y Telles no le ayudó para atacar con más profundidad. Además no eligió bien cuándo meterse por dentro.

En-Nesyri (4): Se necesitaba más de él en un día D, ayudó a ese autogol, porque fue a por el balón, pero en general un mal partido.

Suso (7): Con el cambió todo, hasta convertir al Sevilla en dominador de un partido que estaba enconado. No tiene físico, lo sabemos, pero es mágico.

Lamela (7): Fundamental, como Suso, cambiando el ritmo de los acontecimientos. Penalti de responsabilidad.

Rekik (6): Muy valiente, muy bien todo lo que hizo en sus importantes momentos en una final. Si no se lesionara, jugador para diez años.

Montiel (6): Pues otro penalti de oro. Dos en un año. Campeón del Mundo. Campeón de UEFA. Bendecido.

Marcao (sc): No tuvo ni que tocar el balón.

Jordán (sc): Crispado en el banquillo. Minutos 

José Luis Mendilibar (10): El p... amo. Cambió el partido desde el banquillo, sin las tonterías de su oponente, el hombre que no había perdido finales. Él tampoco las pierde.