El sevillismo se lanza a la calle y celebra el título en la Puerta de Jerez

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
01/06/2023

Montiel desató la locura. El argentino falló en su primer lanzamiento, pero Rui Patricio adelantó el pie, se repitió y a la segunda... fue la vencida. De nuevo, el Sevilla se alza con el título de la Europa League, su séptimo entorchado, gesta que desató la fiesta en Budapest y en Sevilla, donde centenares de seguidores sevillistas se lanzaron a la calle y se dirigieron a la Puerta de Jerez, lugar habitual de celebración de los seguidores nervionenes.

Entre bengalas y cánticos, el sevillismo vibró en la céntrica plaza. Como no podía ser de otra forma, la fuente de la Puerta de Jerez estaba convenientemente protegida por las autoridades para evitar desperfectos en estas celebraciones tan multitudinarias, aunque esto no fue impedimento para que la afición vibrara.

Hay que recordar que el Sevilla aterrizará en la capital hispalense a las 18.00 h este jueves, comenzando su recorrido para ofrecer el preciado trofeo.

En el capítulo de celebraciones, hay que destacar también la de Monchi en el Puskas Arena, saltando al terreno de juego con una bandera que rezaba "vamo a cantá el himno", una de las frases más recordadas justo después de ganar la competición, una petición que  hizo en Almería a la afición en un momento delicado de los nervionenses.