Castro anuncia que Mendilibar ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa

José Antonio Jiménez / Ignacio Cáceres
José Antonio Jiménez / Ignacio Cáceres
01/06/2023

Ya están aquí. Los héroes de Budapest, como otros lo fueron en años anteriores, hasta siete veces ya, van a pasear, ofrecer y disfrutar de una nueva Europa League ganada por el Sevilla FC, esta última ante la Roma de José Mourinho. La tarde-noche-madrugada va a ser larga. La vamos a ofrecer la señal del canal de youtube del Sevilla FC y le añadiremos la información que vaya llegando a nuestra redacción, con todo lujos de detalles.

00.40: Finaaaal. La fiesta llega a su fin. Conclusiones: Mendilibar es el hombre y lo normal es que renueve. Nervión le pide a Bono que se quede. Máximo reconocimiento a Rakitic y Navas, los capitanes. Pitos cuando habló Castro. Del Nido Carrasco también se dirigió a la afición. Bien ambos. Había que hacerlo. Un nuevo líder asoma para la grada con Gudelj. Y felicidad, mucha felicidad en esta fiesta al estilo Eindhoven. Buenas noches y gracias por vuestro seguimiento.

00.20: Mendilibar, el gran protagonista, ha sido escueto en su alocución: "Nos hace felices hacer felices a mucha gente. Espero que disfrutaráis mucho con el partido y esperemos vernos durante mucho tiempo".

Y la noticia llegó poco después al afirmar Castro que la renovación de Mendilibar "era para ustedes. Le hemos ofrecido un contrato para que siga con nosotros". Aplausos de la grada del Sánchez-Pizjuán y cánticos de "Mendi, quédate".

00.14: Rakitic se ha dirigido a su gente: "Le dije a Jesús que íbamos a levantar una juntos. Este grupo se la merece. Somos muy grandes. No hay nada más grande que el Sevilla FC. ¡Viva el Sevilla!". 

00.10: Monchi toma la palabra y pone boca abajo el Sánchez-Pizjuán: "El año ha sido complicado y me quedo corto, posiblemente el más difícil de los años que llevo como director deportivo. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mí, pero esto es vuestro... Lo habéis ganado vosotros. No sé si habéis visto la película 300. La batalla entre los espartanos y persas. En esa batalla, eran 300 los espartanos, cien mil los persas. Aye éramos 13.000 mil en Budapest, 50.000 mil romanos y pensaban que eran más. No, no eran más. No es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad. No es cuestión de números, de corazón. Donde hay un sevillista vale por cinco, cien o mil de culquier otro equipo del mundo. Porque ser sevillista es un privilegio. Vamos a cantarla... Soy un ultra, no me ha comido el personaje. Gracias de por vida, gracias". La plantilla le pide a Mendilibar que dé vueltas de campana y allá que ha ido el entrenador presto y dispuesto.

23.58: Castro, Del Nido Carrasco, Monchi y Navas han entregado la copa al Sánchez-Pizjuán. Impresionante el momento. Locura total en Nervión.

23.40: Bono ha sido el más aclamado por la afición al cántico de "Bono, quédate". Muy aplaudidos Gudelj, Suso, Rakitic, Fernando, Acuña... Y por supuesto, la Leyenda Navas, a quien sus compañeros le han hecho pasillo.

23.23: Para De Jong, "este día es fantástico para los sevillistas... Si alguien tenía que ganar la copa, era el Sevilla, claro". Grito de "De Jong, De Jong, De Jong" del público.

Por su parte, Banega ha comentado que "nos volvemos a encontrar, quería felicitar a los campeones, lo tienen muy merecido por lo larga que ha sido la temporada. No me pude despedir por la pandemia. Siempre quise agradecerle los años que pasé. Fueron años maravillosos, donde más feliz fui y más me han respetado".

23.11: Diego Carlos hace acto de presencia junto a Luuk de Jong, protagonistas en la sexta Europa League de Colonia; el holandés, bigoleador, mientras que el brasileño anotó de chilena. Se suma Éver Banega.

23.04: Arrebato canta el himno, desatando la locura en la grada nervionense.

23.00: Recuerdo para Antonio PuertaReyes y Sergio Rico. Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de la estrella utrerana, recordada junto al cancerbero canterano, que sigue en la UCI del Virgen del Rocío.

22.20: El campeón, en el vestuario, a la espera del inicio del espectáculo.

21.39: Una de las anécdotas en el ayuntamiento han sido las palabras de Mendilibar en el balcón. "Estos cabrones quieren que hable yo", señalaba el de Zaldibar, siendo cogido en brazos por sus jugadores rápidamente. ¡¡¡Ehhh!!!", exclamó, al verse levantado. "No sé que decir, pero gracias por estar aquí, por ayudarnos en cada triunfo. ¡Cabrones, que no! ¡Ehhhh! ¡Ehhhh! Estos cabrones me echan, eh. ¡Aupa Sevilla! ¡Sevilla hasta la muerte! ¡Venga pa' bajo!", gritó.

21.33: El Sevilla se prepara para partir desde la Plaza Nueva al Sánchez-Pizjuán para disfrutar de la gran fiesta en Nervión.

21:23: Emocionadas palabras de Gudelj recordando la pérdida de su bebé y del desvanecimiento de su hermano y agradeciendo el apoyo.

21.18: Monchi, en el balcón del ayuntamiento: "Sevillistas, dije en una junta de accionistas que el Sevilla iba a ser el club más grande de Andalucía en los próximos 200 años. Y todavía hay gente que lo duda. No se puede ser más grande que ser sevillista", señaló, instando a cantar el himno a una abarrotada Plaza Nueva.

21.13: Rakitic: "Una cosa sólo. Que me ha avisado mi capitán. Cuántas letras tiene Rakitic. ¿Siete?... Campeones, campeones", exclamó el croata.

21.11: Navas: "Después de este año tan duro, aquí estamos otra vez. Es increíble lo que hemos conseguido. Que disfrutéis. Viva el Sevilla".

21.10: Mendilibar: "No he vivido las seis copas anteriores, pero viviendo esta, no me extraña que queráis más. Es un club que no se olvida, aunque estén mal, piensan en ganar. Eso hace al Sevilla Campeón. Aúpa Sevilla"

21.08: Turno ahora de José Castro, presidente sevillista: "Enormemente contentos de haber conseguido el séptimo título de Europa League. Estamos ya cansados de traer plata a este salón, antes la traía Cristóbal Colón, ahora la trae el Sevilla FC", añadiendo que: "Seguiremos pidiendo que este salón tiene que tener el nombre de Sevilla FC".

El presidente continuaba manifestando que "al alcalde ha hablado de siete, pero se le ha olvidado que Sevilla tiene siete letras y el Sevilla FC vuelve a ser campeón de Europa". Por último: "El Sevilla FC no sólo gana títulos para sus abonados, socios... sino para Sevilla, Andalucía y España. Viva el Sevilla FC".

21.04: Toma la palabra Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: "Estamos en el Salón Colón, donde celebramos los grandes eventos de Sevilla y qué os parece si celebramos el séptimo campeonato continental del Sevilla".

20.56: Llega la comitiva al Ayuntamiento de Sevilla, donde le aguardaba Antonio Muñoz.

20.36: Finalizada la ofrenda a la Virgen de los Reyes, rumbo a una abarrotada Plaza Nueva, donde el Sevilla será recibido en el ayuntamiento.

20.20: Llega a la Catedral de Sevilla. Se bajan del autobús Castro, Del Nido Carrasco, Mendilibar, Navas y Rakitic para ofrecer la copa conquistada contra la Roma a la Virgen de los Reyes.

20.18: Baño de masas del Sevilla en la Avenida de la Constitución; el autobús avanza lentamente.

20.11: Dentro del calendario de actos de celebración y reconocimiento por la séptima Europa League, mañana viernes, a las 19.30 h, recepción en la Junta de Andalucía, siendo recibido por su presidente, Juanma Moreno.

19.48: La Catedral de Sevilla, siguiente parada. 

19.45: Jesús Navas, Rakitic, Castro, Mendilibar, José María del Nido Carrasco y Monchi bajan del autobús para ofrecer la copa en la fuente de la Puerta de Jerez.

19.40: La afición recibe al campeón cantando su himno.

19.31: Papu Gómez luce la camiseta que lució Diego Armando Maradona en su etapa sevillista. 

19.27: La expedición pone rumbo a una abarrotada Puerta Jerez.

19.16: Mientras el Sevilla cumple con la primera parada de su recorrido, la afición se concentra en la Puerta de Jerez, siguiente parada, lugar habitual de celebración de los éxitos nervionenses. 

19.15: José Castro, presidente del Sevilla, entrega una camiseta firmada a los ancianos de la residencia.

19.05: Ya está en la residencia de ancianos de las Hermantitas de los Pobres. Ambientazo para recibir a los heptacampeones. 

18:46: La comitiva se encuentra en la Avenida Kansas City.

18.44: Hay que ampliarla, pero disfruta con esta galería de imágenes de los grandes momentos de los seis títulos anteriores logrados por el Sevilla que MUCHODEPORTE ofreció durante el día de previa de la finalísima. 

18.39: Así será el recorrido del Sevilla durante su celebración de su reciente título. Consúltalo aquí

18.31: El bus sevillista, ya en Sevilla, de camino a su primera parada: la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. 

Desde las 18.00 horas el recorrido en autobús comenzará hasta llegar el centro de la ciudad. La primera parada de la expedición será en torno a las 18.30 horas en la visita a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de la Avenida Luis Montoto. Desde allí, el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, lugar donde continuará la celebración cerca de las 19.30 horas.   

Sobre las 20.30 horas se llevará a cabo la visita a la S. M. P. I. Catedral de Sevilla, antes de realizar la visita al Ayuntamiento de Sevilla alrededor de las 20.45 horas. Desde el consistorio sevillano, la entidad partirá casi a las 21.30 horas al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ya en el feudo nervionense, comenzará el espectáculo de la celebración a partir de las 22.00 horas.  

Las puertas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán serán abiertas a las 21.30 horas (una hora antes del inicio del espectáculo), siendo la entrada gratuita para todos aquellos abonados que accedan con su abono al paso por los tornos del estadio sin necesidad de realizar activación o trámite alguno.