Monchi se lo piensa; el Sevilla aguarda

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/06/2023

Pocos días de tregua ha tenido el Sevilla después de su brillante consecución de la Europa League. Bien festejada durante dos días, tras los fastos, el club nervionense ha puesto rápidamente manos a la obra para continuar planificando la 23/24, con un asunto capital: la renovación de Mendilibar. La continuidad del preparador vasco, que se daba por un mero trámite, no está ni mucho menos cerrada y en los primeros contactos ni mucho menos hay acuerdo. Hay sintonía, pero también diferencias. Y para sumar más incógnitas al presente blanquirrojo, Monchi ha pedido unos días de reflexión. 

Según apunta Relevo, la continuidad del director deportivo del Sevilla está en el aire. La citada información afirma que "el de San Fernando no tiene clara, a día de hoy, su continuidad y ha pedido unos días para un periodo de reflexión antes de afrontar una nueva planificación".

Si bien el final ha sido feliz, el desgaste de la temporada recién acabada ha sido muy grande. Hasta abril, el conjunto nervionense se encontraba luchando por la permanencia y acababa de firmar a su tercer entrenador. El gaditano espera comunicar su decisión en los próximos días.

El isleño continúa siendo un ídolo y una figura respetada en el sevillismo, pero también ha estado muy señalado por su deficiente planificación. Fichajes como Dolberg, Isco o Januzaj han sido un fiasco, aunque bien es cierto que reaccionó en el mercado invernal, sumando el gran acierto de Loïc Badé, cuya continuidad depende de que el Sevilla ejerza la opción de compra de doce millones de euros estipulada.

Tampoco hay que olvidar su firme apuesta por Lopetegui. Fue su principal valedor y las imágenes en su despedida tras perder contra el Manchester City fueron elocuentes, en una clara decisión de la directiva, aunque la continuidad del de Asteasu era ya insostenible, provocando un desgaste que se acrecentó con las semanas.

A diferencia de otras ocasiones, según apunta la información, estos días de reflexión se debe meramente a una decisión personal, sin ofertas de otros clubes. Llama también la atencion estos días de reflexión en plenas negociaciones con Mendilibar.