Valoración de la sentencia Del Nido Carrasco: "Es un éxito rotundo"

M.Á.Chazarri / I.Cáceres Dastis
M.Á.Chazarri / I.Cáceres Dastis
06/06/2023

En la mañana de este lunes se ha conocido la sentencia del Tribunal 2 de lo Mercantil, en la que José María del Nido Benavente ve truncado su opción de tomar el control del Sevilla FC a corto plazo. José María del Nido Carrasco, como vicepresidente de la entidad, ha valorado el fallo en Cope Sevilla. 

"Es un éxito rotundo. Mi padre perseguía el cese del consejo y el consejo no va a ser cesado. Llevamos 4 años escuchando que en diez días o dos meses habrá cambio. En noviembre hacemos cuatro años y estamos tremendamente satisfechos con la sentencia porque valida el acuerdo. El consejo campeón de Europa y que ha logrado la clasificación Champions va a gobernar el Sevilla la próxima temporada", decía Del Nido Carrasco.

El vicepresidente valoraba también la posibililidad de que su padre pida una junta extraordinaria. ¿Le dejarían votar? "Es un tema que deben decidir los juristas, si puede o no convocar Junta. Está en su derecho, no hay cese y como no hay cese lo que nos preocupa es volver a hacer un equipo campeón y tocar plata. Es posible que cualquier accionista con má del 5% solicite una Junta. Es posibe, pero estamos tremendamente satisfechos porque se declara la validez del consejo que gobernará la próxima temporada. Nada más acabar la junta, mi padre dijo que en 10 días estaba en la presidencia y han pasado siete meses. Las sentrencias son inteprretables. Los hechos, no. Vamos aseguir gobernando el SFC", indicaba el vicepresidente.

Para Del Nido Carrasco, ahora lo que sigue teniendo prevalencia es el acuerdo al que llegaron las partes en 2019. "En noviembre de 2019 firmamos un pacto de socios. Llegamos a un consenso para que fuera gobernado por sevillistas. Ese pacto da validez hasta 2027. Todos estamos cumpliendo y tenemos que volver al seno del pacto. Ese consenso se alcanzó en noviembre de 2019. Tengo que ver que la gente que votó en contra de la gestión del consejo hubiera apoyado a mi padre y que vaya a votar lo mismo con el Sevilla campeón de Europa y en Champions. Estamos tremendamente satisfechos. No habrá cambio en el seno del consejo", culminaba.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.