El Sevilla iguala a Independiente de Avellaneda en el club de los infalibles

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/06/2023

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Si bien es cierto que el duodécimo puesto en Liga ha dejado un sabor amargo, la séptima Europa League brillantemente alzada en Budapest hace menos de una semana ha coronado una temporada que pintaba a tragedia. Siete de siete. Infalible el conjunto nervionense como recordábamos en un reportaje el pasado 12 de julio. 58 años sin jugar una final, empezó a coleccionar títulos en este siglo XXI hasta convertirse en el rey de la Europa League desde que alzara su primera UEFA en 2006 en Eindhoven.

El caso del Sevilla es único en Europa, aunque no en el mundo. Ni el Real Madrid, con ocho triunfos seguidos en la Champions League, pero tres derrotas en sus 17 finales, iguala a este selecto club. La hazaña más equivalente a la del club nervionense es la de Independiente de Avellaneda, que en 20 años, de 1964 a 1984, ganó siete títulos en siete finales. Los nervionenses, con su reciente título alzado en Budapest iguala al club bonaerense. 

Infalibles son también los mexicanos Pachuca y Monterrey, que suman cinco títulos cada uno en la Champions de la CONCACAF, en otras tantas finales cada uno. En el caso de Pachuca, los Tuzos pueden presumir de lograr otro triunfo internacional, la Copa Sudamericana en 2006, en un torneo que geográficamente no le correspondía disputar, pero que jugó y ganó al primer intento.

Por último, quien más títulos atesora en otras tantas finales disputadas es el Auckland City. Club creado en 2004 y de un campeonato menor como el de Oceanía, presume de haber ganado once títulos en once finales de la O-League