Bryan Gil se despide del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/06/2023

Dos días después de que la temporada haya finalizado, el Sevilla 23/24 continúa dando pasos. Así, tras confirmar este martes José María del Nido Carrasco, vicepresidente nervionense, la renovación de José Luis Mendilibar por una temporada, hoy también se ha conocido, en este caso, una baja, la de Bryan Gil, que a través de un mensaje en una storie en su cuenta de Instagram se ha despedido de esta nueva etapa en el club nervionense.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bryan Gil (@bryan11gil)

El canterano nervionense, cedido por el Tottenham, regresa de esta forma al club londinense después de recalar en el mercado de invierno y teniendo un buen rendimiento. "Ganar un título con el equipo que te vio crecer es la cosa más grande que me dió el fútbol", señala en el citado mensaje finalizando con un "os echaré mucho de menos".

El extremo izquierdo, que con Mendilibar realizó una gran temporada en su año de cesión al Eibar, ha contabilizado 17 partidos en Liga y siete en Europa League, sumando dos y dos asistecias en el campeonato doméstico y un pase de gol en la competición continental. Recaló en Nervión todavía con Sampaoli en el banquillo, quien aseguró públicamente que ya lo quiso en su estancia en Marsella, y tanto con el argentino como con Mendilibar ha jugado con asiduidad.

En los escalafones inferiores del Sevilla desde benjamines, no tuvo sitio con Lopetegui en el primer equipo y se marchó cedido al Eibar en la 20/21, sumando treinta encuentros, cuatro goles y cuatro asistencias. De vuelta a Nervión, fue traspasado al Tottenham por treinta millones de euros en una operación en la que incluyó a Lamela. La pasada campaña fue cedido al Valencia también en el mercado invernal. Ahora, se le puede abrir una nueva etapa en Londres con la llegada de al banquillo del australiano Ange Postecoglou.