Mendilibar se autoevalúa: "La nota tiene que ser muy alta"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/06/2023

Además de referirse a su renovación y a la planificación de la temporada que viene, José Luis Mendilibar echaba la vista atrás y recordaba todo lo vivido desde su llegada a Nervión hace apenas dos meses y medio.

Las tonterías que he dicho estas semanas. Cada tres días había una rueda de prensa, no sabía qué decir. Las preguntas eran las mismas y las respuestas también. Aprendes a llevar un equipo que tiene que jugar cada tres días. También he tenido un master con vosotros. Los dos meses han parecido un año, ha sido exigente, sobre todo mentalmente”, decía antes de apuntar que “he contestado al 95% de la gente que me ha felicitado por mensajes. Me estoy modernizando en ese sentido”.

El míster de Zaldivar, siempre bajo la atenta mirada de Pepe Castro, recalcaba también que “seguir en el club un año más es lo que más me ilusiona. Compartir vestuario con los jugadores que he tenido, con la gente que está en la ciudad deportiva. Estoy encantado de estar sobre el club”.

Por último, también acordándose de lo vivido desde marzo hasta hoy, remarcaba que "hace dos meses y medio estábamos aquí y parecía que la situación era complicada, sobre todo, de LaLiga. Era lo más importante. Creo que en seis partidos conseguimos casi casi el objetivo de salvar la categoría. Ya teníamos 41 puntos. Y luego nos pudimos centrar en la Europa League, de haber llegado más justos no habría sido fácil centrarse en una única cosa. La nota la ponéis vosotros, pero creo que es muy alta. Pero lo pasado nada tiene que ver con lo que viene. En vacaciones me lo recordarán y entraré en situación. Viendo el trofeo ves qué has hecho, ha sido todo muy rápido, nos ha sorprendido de que todo haya salido bien. la ilusión y la calidad de los jugadores nos ha dado la fuerza para hacer lo que hemos hecho”.