El Aston Villa aparece con el futuro de Monchi cada vez más en el aire

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/06/2023

El futuro de Monchi se ha convertido en el primer gran tema del verano. En estos momentos, la continuidad del de San Fernando es una completa incógnita.

Monchi se lo sigue pensando, aunque relativamente, ya que ha hablado con el club para transmitirle su malestar por una forma de trabajo que considera inadecuada en los últimos meses. También el Sevilla debe reflexionar, aunque menos, ya que cuenta con Monchi y no existe la más mínima duda al respecto. Pero una cosa es contar con Monchi y otra que el proceder en la toma de decisiones relevantes, y no tan relevantes, convenza a Monchi.

Más allá de Lopetegui, Sampaoli y otros momentos peliagudos -temas que quedaron superados, entre otras cosas porque el título de la Europa League aún está caliente- sí es verdad que las relaciones entre el trío de mando, sin ser malas, no pasan por su mejor momento. O se liman las diferencias y se dejan las cosas muy claras ahora, o es perfectamente posible que se repitan decisiones y defectos del pasado.

Monchi también espera pasos. Mientras, cuenta con ofertas. La Premier lo tienta con fuerza. El Aston Villa de Emery lo quiere, informa As. Ni que decir tiene que le ofrecería un suculento contrato y un proyecto con muchos millones de euros para invertir en fichajes.

El club de Birmingham se quedó sin Mateu Alemany, que finalmente sigue en el FC Barcelona, y ha puesto sus ojos en el director general deportivo del Sevilla, que por ahora sigue trabajando con normalidad. La situación no es agradable y no debería alargarse en el tiempo. Hay mucho que planificar y para ello se necesitan ideas claras y motivación.