El futuro de Monchi en el Sevilla entra en ebullición

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/06/2023

Apenas unos días ha sido Nervión una balsa de aceite tras la consecución de la séptima Europa League, que sirvió para olvidar los sinsabores y sufrimiento de una dura temporada. Ni siquiera la esperada renovación de Mendilibar copa la atención en este momento en el Sevilla, ya que, de nuevo, el asunto capital continúa siendo el futuro de Monchi, de cuya decisión está pendiente la entidad y que vive horas claves.

Al respecto, según apunta Diario de Sevilla, el todavia director deportivo nervionense habría comunicado al club en la tarde de este miércoles su deseo de marcharse. Este portal informaba que las relaciones entre el trío de mando (Castro, Del Nido Carrasco y el isleño), sin ser malas, no pasan por su mejor momento. Monchi estuvo presente en la comparecencia de Mendilibar ayer tras el anuncio de renovación. Junto al vasco, Castro; y enfrente, en primera fila, el de San Fernando.

Aparente sensación de normalidad, como en la noche de este miércoles, donde este portal ha podido saber que acudió de cena con los empleados, pero la irrupción del Aston Villa de Emery hace recelar al Sevilla de las razones personales que esgrime. Hay que recordar que Monchi tiene una cláusula de rescisión dentro de su contrato indefinido, de la que ha pedido ser liberado según la citada información de Diario de Sevilla

Éste sería el tercer intento de salir de la entidad de Monchi. En 2006 contaba con una propuesta del Almería, aunque no acabó saliendo, hecho que sí se dio en 2017, poniendo rumbo a la Roma. Estos días se ha argumentado que, además del cansancio de una dura temporada en la que ha estado en el punto de mira en más de una ocasión, sobre todo por su deficiente planificación estival, habría puesto encima de la mesa su malestar por una forma de trabajo inadecuada en los últimos meses. 

"Monchi tiene contrato en vigor, un contrato indefinido. No hay nadie que quiera que Monchi no lidere la planificación de los próximos 750 años. Nada nos hace pensar que no siga. No tenemos constancia. Estamos todos reventados, pero Monchi está como siempre. Queremos que lidere la parcela deportiva", declaró Del Nido Carrasco este martes. Sin embargo, como suele decirse en el argot futbolístico, son horas claves para conocer el futuro de Monchi en el Sevilla.