Víctor Orta es la principal opción que baraja el Sevilla para relevar a Monchi

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/06/2023

No hay nada oficial hasta el momento, pero los movimientos, y muchos, se están produciendo entre bambalinas. El Sevilla y Monchi podrían separar sus caminos y se están viviendo horas claves, como ha venido informando este portal. El todavía director deortivo sevillista habría comunicado al club su deseo de marcharse y de que lo liberen de la cláusula de rescisión que contempla su contrato. En Nervión recelan porque este miércoles irrumpió el Aston Villa de Emery

En este sentido, tal y como informa Onda Cero, el Sevilla tendría decidido el posible sustituto de Monchi y se trataría de un viejo conocido: Víctor Orta. La misma información afirma que es el número uno para relevar en la hipotética, aunque cada vez más factible, salida del isleño y que las conversaciones con el hasta hace poco director deportivo del Leeds están muy avanzadas. 

Antiguo componente de la dirección deportiva del Sevilla junto a Monchi, donde estuvo siete temporadas como secretario técnico, después tuvo experiencias en el Zenit, Elche y Middlesbrough antes de firmar por el Leeds en 2017. Orta está siendo relacionado con diferentes destinos. La semana pasada, con el Espanyol ante la inminente salida de Domingo Catoira. Es el principal favorito para asumir la dirección deportiva, aunque la salida de Monchi todavía no es un hecho. 

En una reciente entrevista en Relevo, el propio Víctor Orta se refería a la hipotética posibilidad de suceder a su otrora jefe. "Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España", señaló.