El Sevilla ultima la compra de Loïc Badé

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/06/2023

Primer fichaje invernal de esta temporada, y uno de los primeros para la próxima. Loïc Badé ha sido una de las claves del resurgir del Sevilla y después de una infrucutosa cesión en el Notthingam Forest en la primera parte de la campaña, el francés ha demostrado en Nervión su valía y continuará siendo jugador sevillista.

Así lo asegura Relevo, que afirma que el Sevilla ata su continuidad y ejecuta su opción de compra, operación que será anunciada en los próximos días. El central llegó cedido en enero con una opción de compra de doce millones de euros que gracias al impulso económico que supondrá jugar la Champions la temporada próxima ha podido afrontar y Badé sería sevillista por las próximas cuatro temporadas.

Al igual que ha ocurrido con Mendilibar, Badé cayó de pie. Prácticamente desde su aterrizaje, primero con Sampaoli y después con el técnico vizcaíno, ha sido fijo y ofreciendo un gran nivel. Fichaje de urgencia ante las lesiones de Marcao y Nianzou, su adaptación fue rápida, jugando a un gran nivel que le ha permitido regresar a la sub 21 de Francia y ganarse la continuidad en el Sevilla.

En las filas nervionenses ha contabilizando 27 encuentros, desglosados en 19 de Liga, seis de Europa League y dos Copa del Rey, anotando dos goles. Tras sobresalir en Le Havre en la Ligue 2 (junto a Pape Gueye), el Lens lo firma libre y lo traspasa a la temporada siguiente al Rennes por 17 millones de euros. En la capital de la pronvincia de la Bretaña no continuó su línea ascendente, siendo cedido esta temporada, primero al Notthingam Forest y luego a un Sevilla en el que espera echar raíces.

Con su incorporación, el Sevilla completaria la nómina de centrales para la temporada próxima. Además de Badé, hay que añadir a Marcao, Nianzou, Rekik y el argentino Gattoni. Sin olvidar la presencia de Gudelj (acaba contrato y negocia su continuidad), que se ha erigido esta temporada en un baluarte en la retaguardia.