Divorcio entre Monchi y el Sevilla, que le exige la cláusula si se va a otro club

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/06/2023

La tensión es máxima en el Sevilla. La bomba Monchi ha explotado en toda regla. Se suceden las reuniones sin que esté claro qué ocurrirá al final y cuándo se comunicará algo para terminar con una incertidumbre que hace daño.

El Sevilla le ha dejado muy clara su postura a Monchi. Si el de San Fernando, por desmotivación, falta de sintonía u otro motivo, se va a su casa a descansar, no tendría que pagar nada. Pero si detrás está el Aston Villa, que es lo que se sospecha en la entidad, entonces el club se ha puesto firme y exige la millonaria cláusula que liberaría al drector general deportivo.

Todo parece un poco pose, ya que si Monchi se marcha, lo normal es que al final no deje nada en la caja. Así ocurrió cuando se fue a la Roma. Cierto es que esta vez las posturas están más tensas y el enfado entre los dirigentes con Monchi por su actitud es hasta mayor que entonces. En este momento, la petición de cláusula si se marcha a trabajar a otro sitio es contundente.

El Sevilla basa su exigencia incluso por la judicialización que sufre. Cualquier accionista podría echar en cara al consejo la merma de ingresos que supondría dejar libre a Monchi. Repetimos, siempre y cuando se vaya al Aston Villa o a otro club. Y los hay muy beligerantes, como es bien sabido...

Las posturas se encuentran muy enfrentadas. El Sevilla cuenta con Monchi para el futuro y en modo alguno desea su salida. La idea es seguir trabajando con el de San Fernando para arreglar los múltiples defectos de la plantilla y construir un plantel bastante remozado.

No parece, siempre con cautela, que tal tarea la vaya a asumir Monchi, que a su vez cree que le ha dado mucho al Sevilla como para ahora asumir dicha condición de su contrato. Un tira y afloja en toda regla de incierto final. Monchi se quiere marchar, no hay duda. El Sevilla pide la pasta porque cree que va de cabeza al Aston Villa con Emery.