La marca Sevilla FC, la vigésima quinta más valiosa del mundo

Redacción
Redacción
09/06/2023

La marca Sevilla FC se ha situado como la cuarta de más valor del fútbol español, por detrás de Real Madrid, Barcelona FC y Atlético de Madrid, y la vigésima quinta del mundo, según el último informe 'Football 50 2023' presentado por la consultora Brand Finance.

La marca Sevilla F.C., que ganó el pasado 31 de mayo su séptima Copa de la UEFA/Liga Europa ante el Roma en Budapest, ha experimentado un crecimiento del 6 por ciento con respecto al año pasado, lo que le ha servido para ascender cinco puestos en el ránking mundial, según informó este jueves el club del barrio de Nervión.

Los clubes españoles siguen destacando en la clasificación de 2023 y LaLiga, cuyo valor de marca ha aumento un 2 por ciento respecto al pasado año, es el segundo campeonato de fútbol nacional más valioso, por detrás de la Premier League británica, que ha crecido en cotización un 5 por ciento.

El Manchester City lidera esta clasificación mundial relativa al valor de marca de los clubes, seguido del Real Madrid y del Barcelona, mientras que, según este informe, el siguiente español es el Atlético de Madrid, que se mantiene en el duodécimo puesto, aunque en este caso con un valor total inferior al del último informe.

Por detrás del Sevilla siguen algunos de sus competidores en España en los últimos tiempos, como el Real Betis (en el puesto 34), el Villarreal (36) o la Real Sociedad (37), indicó el club hispalense.

Estos resultados, según el Sevilla, responden al "ambicioso Plan Estratégico de Marca que el Sevilla FC puso en marcha con una nueva identidad visual, una estrategia basada en su posicionamiento del ‘Nunca te rindas’ y destinada a la internacionalización de la misma".

"La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos y reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego", subraya Brand Finance en su estudio.

También precisa que "los clubes generan orgullo de pertenencia alrededor de una marca, construyendo posicionamiento de las ciudades a nivel mundial por su marca, sus colores, el escudo, el estadio y su afición”.